Tener los dientes torcidos o mal alineados, suelen afectar a la apariencia y salud de una persona, Seguramente ya hayas oído hablar de la ortodoncia invisible como tratamiento alternativo a la ortodoncia tradicional. Este tratamiento está especialmente indicado para aquellas personas que desean corregir su dientes de una forma estética y confortable sin necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en la colocación una serie de férulas o alineadores hechos a medida, prácticamente invisibles, para tratar el problema de cada paciente. Estos alineadores están diseñados y fabricados con un material de plástico que incorpora la información necesaria para provocar un movimiento controlado de los dientes. Esta información se transmite de forma secuencial a los dientes para proceder a su alineación. Los alineadores suelen cambiarse semanalmente para enviar nueva información.
¿Cuándo elegir este tratamiento?
Este tratamiento de ortodoncia está especialmente indicado para resolver tanto casos simples como complejos en pacientes que desean corregir los dientes de una forma eficaz y con el máximo confort.
Ventajas de la ortodoncia invisible
La principal ventaja de la ortodoncia invisible es su gran comodidad. Además, al ser transparente, es altamente estética y sin comprometer la eficacia en sus resultados. Otra de sus ventajas es que el paciente puede retirarla a su voluntad para comer y cepillarse los dientes, lo cual hace mucho más fácil mantener una adecuada higiene bucodental.
¿Cómo funciona?
Acude a tu ortodoncista para que valore si el tratamiento con ortodoncia invisible es apto para tu caso. En Parc Bosc Dental trabajamos con el sistema Invisalign. Antes de iniciar el tratamiento, realizamos un estudio para que puedas visualizar el resultado mediante una simulación en 3D. Gracias a esta simulación, podrás apreciar cómo quedará tu sonrisa final.
El tiempo de tratamiento con Invisalign es variable, según las necesidades de cada paciente, pero en general, suele oscilar entre los 9 y los 18 meses.
Si estás pensando en alinear tus dientes de una forma cómoda y eficaz contacta con nosotros. Valoraremos tu caso y te aconsejaremos sobre la mejor solución para que vuelvas a lucir de una sonrisa sana y bonita!