¿En qué consiste un blanqueamiento dental combinado?

Muy probablemente, ya sepas que un blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en aclarar el color de los dientes para dejarlos más blancos y brillantes.

Un blanqueamiento dental puede realizarse en todas las piezas dentales, pero también bien en un solo diente que ha perdido su vitalidad y ha quedado oscurecido después de un tratamiento de endodoncia. Aún así, el blanqueamiento más común se realiza en dientes los vitales mediante peróxido de carbamida, que se suele utilizar para tratamientos domiciliarios, y el peróxido de hidrógeno, más utilizado en clínica dental.

El blanqueamiento dental combinado es la solución estética más demandada del momento, ya que se trata de un proceso mínimamente invasivo que ofrece grandes resultados.

Blanqueamiento dental combinado

Si has decidido blanquear tus dientes para lucir de una mejor sonrisa te aconsejamos realizar un blanqueamiento dental combinado, que consiste, como su nombre indica, en combinar el blanqueamiento domiciliario con el de clínica dental.

En primer lugar, iniciamos el blanqueamiento en la clínica dental para aplicar una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes para incorporar, a continuación, el gel blanqueador. Para activar el gel, se combina con una luz láser para absorber su energía y penetrar en el esmalte de los dientes y, así, aumentar su efecto blanqueador.

Para seguir con el procedimiento en casa, se realizan unas férulas a medida con la forma de los dientes para entregarlas al paciente, junto al Kit blanqueador.

Resultados y mantenimiento

El resultado del blanqueamiento dental dependerá del cuidado y mantenimiento realizado durante el tratamiento. Por este motivo, es imprescindible mantener una correcta higiene oral durante y después del tratamiento, con el cepillado diario de los dientes y el uso del hilo dental para evitar la acumulación de partículas que causan las manchas en los dientes.

También es conveniente evitar la ingesta de alimentos que manchan los dientes como el vino tinto, el café, el té, la mostaza, las especias, la salsa de soja, la remolacha, las cerezas o las fresas, las zanahorias, el brócoli, los cítricos las bebidas muy frías o muy calientes y el tabaco, reduciendo su consumo durante el tratamiento o incluso dejando de fumar por completo.

Si tienes cualquier duda, pide cita previa en Parc Bosc Dental y te informaremos de todo lo necesario para empieces tu blanqueamiento y puedas lucir de una sonrisa sana e inigualable!