Invisalign es un tipo de tratamiento de ortodoncia invisible que utiliza una serie de alineadores transparentes para enderezar los dientes. Los alineadores Invisalign están hechos de plástico liso sin BPA y se fabrican a medida para que se adapten perfectamente a sus dientes. Funcionan moviendo los dientes en una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por lo tanto, en cada etapa, sólo se permite el movimiento de ciertos dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para esa etapa en particular. Sigue leyendo para saber más sobre su funcionamiento.
¿Cómo funciona Invisalign?
Los alineadores Invisalign son uno de los tratamientos estrella entre los pacientes adultos de Parc Bosc Dental. Entre las principales razones, es que se trata de un sistema extraíble y fácil de adaptar y, a diferencia de los brackets metálicos, es en un sistema prácticamente invisible. Además, se pueden retirar antes de cada comida y mantener las adecuadas medidas de higiene oral.
La técnica de Invisaling consta de dos fases:
- En la primera, el ortodoncista realiza un preciso escaneo digital tridimensional de los dientes.
- En la segunda fase, estos datos se transfieren a un programa informático que diseñará la progresión del tratamiento paso a paso.
El sistema Invisalign utiliza una serie de alineadores transparentes. Cada juego de alineadores se lleva durante dos semanas y luego se sustituye por el siguiente de la serie. A medida que se reemplaza cada alineador, los dientes se mueven gradualmente hasta que se enderezan a la posición final prescrita por el ortodoncista.
El tratamiento Invisalign suele completarse en un plazo de 12 a 18 meses, aunque puede variar dependiendo de cada caso.
¿En qué casos es recomendable?
Invisalign es el sistema adecuado para pacientes que necesiten alinear dientes torcidos, apiñamientos, mordida abierta, etc.
Si estás considerando Invisalign como una opción para tu tratamiento de ortodoncia en Figueres, pide cita en nuestra clínica dental.