El enjuague bucal: el elemento olvidado de la higiene bucal

Cepillar los dientes después de cada comida es vital para evitar que se acumulen alimentos o residuos entre ellos. Aunque es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, también es beneficioso utilizar la seda dental de forma regular para eliminar las partículas de comida más pequeñas entre los dientes. El enjuague dental, también es otro de los elementos indispensables en la higiene bucal diaria para eliminar las bacterias que conviven en la cavidad bucodental y así mantener una completa higiene dental para una boca limpia y sana!

¿Cómo usar el enjuague bucal?

Es importante utilizar un enjuague dental todos los días después de cepillarse los dientes. El enjuague ayuda a eliminar las bacterias que pueden causar la placa y otros problemas dentales. La placa es una película pegajosa que recubre los dientes y las encías. Si no se elimina la placa, ésta puede endurecerse y formar sarro. El sarro es la placa bacteriana endurecida sobre los dientes que sólo podrá eliminar tu dentista. Por tanto, el enjuague bucal te ayudará a prevenir la placa, la gingivitis (enfermedad de las encías), el mal aliento y las caries.

Hay muchos tipos de enjuague bucal. Algunos colutorios contienen alcohol y otros no. Eses importante leer la etiqueta antes de comprar un enjuague bucal para asegurarse de que es adecuado para ti.

Pasos para usar el enjuague correctamente:

  • Vierte una pequeña cantidad de colutorio en un vaso.
  • Enjuágate la boca con el colutorio durante al menos 30 segundos.
  • Escupe el enjuague bucal.
  • No te tragues el colutorio.
  • Repetite el proceso a diario después de cepillarte los dientes.

Precauciones

  • No usarlo para niños menores de seis años.
  • El colutorio tampoco está recomendado para mujeres embarazadas o personas alérgicas al alcohol.
  • Lee siempre la etiqueta antes de usarlo.

Recuerda, si quieres conseguir una salud bucodental óptima, es importante que incluyas el enjuague en tu rutina diaria.