Ir al dentista es importante para mantener y prevenir la salud de nuestros dientes. Aunque cepillarse los dientes a diario ayuda, tiene sus limitaciones. Por eso siempre se recomienda visitar al dentista anualmente. De esta manera podremos prevenir mejor la aparición de diferentes problemas dentales en el futuro. Las personas con condiciones especiales, pueden necesitar visitar al dentista con más frecuencia para prevenir problemas de salud más graves.
¿Por qué es importante ir al dentista regularmente?
Desarrollar el hábito de ir al dentista al menos una vez al año permite controlar mucho más los problemas o patologías bucodentales, ya que se pueden detectar a tiempo y evitar que se agraven.
Para detectar afecciones como la caries, el examen debe realizarse a un determinado nivel de profundidad. Por ejemplo, la caries interproximales sólo pueden detectarse mediante radiografías de aleta de mordida. Con este procedimiento, los dientes pueden observarse más fácilmente y de forma específica para detectar caries. De este modo se obtendrá un diagnóstico preciso.
Además, ir al dentista también te ayudará a evitar problemas como los siguientes:
- Enfermedad de las encías: Si no controlas la salud de tus encías, puedes sufrir afecciones como la gingivitis o la periodontitis.
- Mal aliento: Este es un problema común que puede ser causado por diferentes factores. El dentista podrá encontrar la causa de tu mal aliento y ayudarte a solucionarlo.
Por ello, acudir al dentista al menos una vez al año es fundamental para mantener una buena salud bucodental y conseguir que tus dientes estén en buen estado. Recuerda que la boca es uno de los mejores activos para mantener tu salud en general.
Si vives en Figueres, visita nuestra clínica dental al menos una vez al año. En Parc Bosc Dental contamos con un equipo de odontólogos profesional que se encargaran de tu salud bucal y la de tu familia.