Aunque practiques una higiene bucal diaria, es inevitable que aparezcan zonas difíciles de alcanzar con el cepillado o el hilo dental. La mejor forma de eliminar la acumulación de placa bacteriana y prevenir la enfermedad gingival, es someterse a una limpieza dental profesional.
Cuida los dientes y las encías adecuadamente para evitar problemas graves de salud bucodental
La enfermedad gingival suele estar causada por un crecimiento excesivo de placa bacteriana. Estas bacterias se convierten en un difícil depósito conocido como cálculo o sarro, que el cepillado por sí solo no puede eliminar. Si esta acumulación persiste en los dientes y debajo de las encías durante demasiado tiempo, puede provocar un empeoramiento significativo de la enfermedad de las encías.
¿En qué consiste una limpieza dental?
Una limpieza dental es un procedimiento de mantenimiento oral que se realiza en la clínica dental para eliminar la placa y el sarro de los dientes y las encías. Es un tratamiento preventivo que ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y a mantener la salud dental en general.
Una limpieza dental suele incluir los siguientes pasos:
- Revisión dental: el dentista o el higienista dental examinará tu boca y hará un diagnóstico de tu salud dental.
- Eliminación de la placa y el sarro: el dentista emplea herramientas de limpieza profesional para eliminar o «raspar» los depósitos de placa y sarro de los dientes y las encías.
- El pulido dental no sólo transforma el aspecto de tu sonrisa, sino que también evita la formación de placa en los dientes. Este procedimiento consiste en limar las asperezas y pequeñas imperfecciones para crear una superficie superlisa de aspecto brillante y limpio. Además, puede incluso eliminar las manchas en los dientes. El pulido es mucho más que un tratamiento estético: es un paso esencial para una higiene bucal sana.
Visita a tu dentista en Figueres para que te aconseje la frecuencia que necesitas para realizar una limpieza dental periódica. Mantener la higiene oral sana es de suma importancia, pero recuerda que una limpieza dental profesional no sustituye el esfuerzo diario de cepillarse los dientes dos veces con pasta dentífrica fluorada.