En nuestra clínica dental en Figueres, corregir los dientes apiñados tanto de la arcada superior como en la inferior, son algunos de los casos más comunes de maloclusión que tratamos tanto en niños, adolescentes como adultos por igual.
Los dientes apiñados pueden tener efectos negativos en la salud bucal, al igual que los dientes separados y otras maloclusiones. Llevar ortodoncia invisible para devolver los dientes a su sitio no sólo es una sabia decisión estética, sino que también es bueno para la salud en general. Una mala mordida puede provocar dolores de cabeza, llagas en la boca y facilita la aparición de infecciones, sarro y caries, que a la larga, si no se tratan, pueden convertirse en enfermedades graves.
¿Cuál es el origen del apiñamiento dental de los dientes?
El apiñamiento de los dientes suele deberse a que la anchura del diente o de la muela es mayor que el espacio que tiene para erupcionar. Esto provoca que se aprieten, forzándolos a desalinearse y causando molestias al morder. Además, también puede favorecer el bruxismo, así como la acumulación de sarro en lugares de difícil acceso entre cada diente.
La ortodoncia invisible Invisalign, es un tratamiento muy efectivo para tratar infinidad de patologías, entre ellas la de corregir los dientes apiñados.
¿En que consiste la ortodoncia invisible Invisaling?
Invisalign consiste en una serie de fundas transparentes e intercambiables que mueven los dientes hasta la alineación adecuada con cada funda que se usa. El número y la duración del tratamiento varían en función de la gravedad del nivel de apiñamiento; sin embargo, algunos casos requieren una intervención previa antes de iniciar el proceso. Como estas férulas desplazan gradualmente los dientes a su posición adecuada con el tiempo, ¡reducen eficazmente cualquier problema de apiñamiento dental!
Permítete conseguir obtener una sonrisa más alineada y saludable con nuestro tratamiento de ortodoncia Invisaling. Pide cita con nuestros ortodoncistas en Parc Bosc Dental.