Llevar a cabo una limpieza dental regular es prioritario para poder contar con una buena salud bucal. Muchas enfermedades e infecciones empiezan por la boca, y acudir periódicamente al dentista es muy importante.
La limpieza bucal es un tratamiento habitual en la consulta de los dentistas, que consiste en eliminar la placa y el sarro acumulados en los dientes. Esto previene caries, gingivitis y otras enfermedades periodontales.
La placa dental es una sustancia viscosa formada por restos de alimentos y bacterias, acumulándose en los márgenes de los dientes y las encías. Sin un tratamiento adecuado, se solidifica en sarro, provocando dolor, malestar e inflamación en las encías, entre otras afecciones. El sarro no puede ser eliminado con un cepillo normal, requiriendo la intervención de un dentista.
La necesidad de una higiene bucal diaria
Aunque la higiene bucal diaria con cepillo e hilo dental es necesaria para prevenir la placa y el sarro, se requiere una limpieza dental profesional cada seis meses para una higienización más profunda. Además, ayuda a eliminar y prevenir manchas en los dientes. Incluso las personas con una higiene bucal adecuada pueden tener tendencia a generar sarro, haciendo aún más importante una limpieza dental regular.
Procedimiento de la limpieza dental
Una limpieza dental profesional incluye varios pasos. Primero, se limpia la línea inferior de las encías, un área propensa a la acumulación de bacterias. Luego, se procede a eliminar el sarro por debajo de las encías, la placa y el cálculo subgingival. Después de eliminar todo el sarro, se limpian los espacios interdentales y se pulen los dientes con una pasta especial, dejándolos más lisos y brillantes. El último paso es la aplicación de un gel antiinflamatorio para prevenir la inflamación y el dolor en las encías.
Mantener una buena salud dental es imprescindible para toda la familia, y las visitas periódicas a tu dentista para una limpieza dental regular son fundamentales. Cuidar de la boca y de la de tu familia es vital para prevenir enfermedades, dolores y molestias a tiempo. ¡Pide hora en Centre Mèdic Dental Parc Bosc y cuida tu salud bucal!