¿Sabías que la aparición de lesiones dentales son más frecuentes en verano? La época estival conlleva a disfrutar de unos días de descanso, aunque a veces esto comporta que nos relajemos o descuidemos el mantenimiento de nuestra higiene bucodental. Por eso, una de las lesiones dentales más frecuentes durante el verano es la aparición de llagas en la boca.
En realidad es fácil que se produzcan, ya que el aumento de las temperaturas y la exposición solar sin protección las pueden provocar. Aún así, uno de los principales motivos se debe a la mala higiene dental, aunque también pueden intervenir otros factores como tener las defensas bajas, o la falta de hierro y vitaminas como la B12.
Las llagas en la boca no son nada de qué preocuparse, pero esto no significa que debamos ignorarlas, ya que en algunos casos, pueden ser un síntoma de una afección más grave. En cualquier caso, el odontólogo general te indicará qué hacer para aliviar el dolor y acelerar la curación.
Consejos para prevenir las llagas en la boca
Para prevenir las llagas en la boca, independientemente que existan o no problemas bucodentales previos, evita la ingesta de helados, bebidas, refrescos y comidas frías, ya que suelen provocan una reacción negativa en los dientes y volverlos más sensibles.
Además, la falta de higiene dental también provoca la aparición de placa bacteriana en la boca y entre los dientes. Como consecuencia, puede provoca sangrado o inflamación en las encías o el mal aliento.
Para prevenir las llagas en la boca es importante mantener una buena higiene bucodental lavándote los dientes después de cada comida. Además de la higiene, también es recomendable mantener una buena alimentación, fumar los menos posible y aprovechar el periodo estival para reducir el estrés.
Si ya han aparecido las llagas en la boca es recomendable que las trates con productos adecuados para acelerar la curación.